Rapadores y regidores de cabezas


Por Osvaldo Vergara Bertiche


PROCLAMA DESDE EL FONDO DE LA HISTORIA


Con motivo del golpe de Estado del 28 de Junio de 1966 (Onganiato) y de las elecciones legislativas del 28 de Junio de 2009

“Cortate el pelo, muchacho, o es que acaso te pensásque en este país se puedeser distinto a los demás. ¿Qué es eso del pelo largo, la polera y el blue jeans?. ¿Qué es eso de ir al DiTella, al sarao y al happening?”

¡Cortate el pelo muchacho! que llegó el tiempo de no ser y de parecer. De parecerse a valientes soldaditos que han llegado para salvar a la Patria de los males que la aquejan, del desorden, de la falta de autoridad y de la barbarie comunista.

¡Cortate el pelo muchacho! dos dedos por arriba de la camisa, que los hombres son hombres y deben mostrarse como hombres. Para el pelo largo están las mujeres… eso sí con porte y actitudes victorianas… aunque sean niñas mal de casas bien… ¡como corresponde!

¡Qué es eso de ir al Di Tella! ¡Qué es eso de ir a la Universidad convertida en caldo de cultivo de la subversión! Tuvimos que abollar cabezas para que piensen distinto.

¡Qué es eso de leer! de leer a Marx o Sartre, de leer a Perón… y menos a Cooke;

¡Qué es eso de escuchar la satánica “bomarzo”!

Nos obligaron a una dura pero necesaria censura para que las “malas” ideas no se adueñaran de nuestra gloriosa juventud.

¡Aquí estamos! Desde hoy, 28 de Junio de 1966, como en 1930, 1955 y 1962. ¡Aquí estamos! para terminar con el caos y la corrupción.

¡Aquí estamos para quedarnos! Porque nos sentimos bien acompañados. Nos acompañan en esta gesta libertadora lo mejor de lo mejor: la Sociedad Rural, la Unión Industrial, los banqueros que nos bancan, los laboratorios medicinales, los grupos monopólicos, las Embajadas (la del Norte y la de la Isla de los piratas) y la Jerarquía de la Iglesia… y también los prestigiosos plumíferos Grondona, Neustadt y Montemayor.

¡Aquí estamos para quedarnos! Porque Crítica, La Nación, Primera Plana, Cabildo y otros medios señeros, son guía, sostén y divulgadores de nuestras acciones.

¡Aquí estamos para quedarnos! Porque algunos ¿peronistas? (fundamentalmente sindicalistas) consustanciados con nuestros ideales de ser fieles al mandato que la Doctrina de Seguridad Nacional en el marco de la Guerra Fría nos impone, han decidido “saltar el cerco”, romper con las lealtades, y jugarse el resto de nuestro lado. Bienvenidos sean.

¡Aquí estamos para quedarnos! Porque todos unidos hemos triunfado… somos la patria que la Patria necesita. Somos la patria del orden de los cementerios; del orden que imponen los elegidos.

Y somos los elegidos, porque el jefe, Él, el mayor elegido, el Virrey Imperial, el Padre de esta cruzada, el hombre de a caballo y de carroza, Don Juan Carlos Onganía, ilumina el camino hacia el futuro y nos ilumina a todos nosotros para, por siempre, no permitir que el populacho, la chusma, la escoria vuelva a levantar cabeza.

Y si algún día, correntinos, rosarinos y cordobeses se alzaran contra lo instituido por la gracia de nuestro preclaro Prócer, no nos temblará el pulso para terminar con la vida de Juan José Cabral, Adolfo Bello, Luis Norberto Blanco y tantos otros apátridas.

Y si algún día nos viéramos obligados a retirarnos, solamente retrocederíamos, quedaríamos agazapados para volver; para volver con nuestra reserva moral: Videla, Massera y Agosti y así concluir la misión que nos hemos impuesto que no es otra que liquidar de una vez por todas y para siempre las impurezas de la sociedad.

Y si el destino nos fuera adverso jamás dejaremos de luchar por nuestras patrióticas convicciones.

El 28 de Junio de 2009, en homenaje a nuestra gesta, ahí estaremos. Estaremos nuevamente en la línea de combate, en la trinchera de las causas nobles, con Macri, Michetti, Solá, Carrió, Morales, Stoblizer, Reutemann y tantas nobles personas de bien, acompañados como siempre por quienes sirven a la patria desde instituciones eméritas como las que representan a los ruralistas, sector productivo del que vive el conjunto de nuestra población.

Estaremos para liquidar el populismo kichnerista, que junto a los gobiernos marxistoides de Bolivia, Ecuador y Venezuela, pretenden sucumbir a la América toda en las garras del enemigo castrista y así esclavizarnos material y espiritualmente.

Y si no podemos derrotarlos en las urnas, tendremos que desestabilizar al gobierno, ya que para eso tenemos nuestro caballo de Troya: el benemérito Cleto y toda la corte legislativa que le acompaña, como así la falange cortarutista de Alfredo De Angelis y compañía.

Que así sea. Amén… y amén

Nota para uso interno del Gran Frente Oligárquico Nacional: Hemos rapado cabezas; hemos pretendido regir esas cabezas, pero algo no tuvimos en cuenta: que el pelo vuelve a crecer y que para regir tuvimos que prohibir y los rapados y regidos resolvieron dictar que “¡es prohibido prohibir!”.