LA PLAZA ES NUESTRA


La Plaza es Nuestra. Es nuestra por derecho propio. Derecho adquirido en históricas jornadas.


LA PLAZA ES NUESTRA. De los "cabecitas negras", de los desposeídos, de los marginados.


LA PLAZA ES NUESTRA. De todos aquellos que adherimos a un Proyecto Nacional de Nación. De todos aquellos profundamente atiimperialistas y antioligárquicos.


LA PLAZA ES NUESTRA. De aquellos que nos encolumnamos tras las figuras insignes de San Martín, Rosas, Yrigoyen y Perón.


LA PLAZA ES NUESTRA. De los que pretendemos la construcción de la Patria Grande Bolivariana y Artigista que pretendian junto a San Martín y que hoy se vislumbra de la mano de Hugo Chávez y Evo Morales. LA PLAZA ES NUESTRA.


Y todo lo que es nuestro hasta tiene olor a nosostros. La Plaza tiene el olor eterno de las "patas en la fuente", de los sudores de los overoles industriales, de la bosta pegada a las alpargatas de los peones rurales, todos ellos explotados, oprimidos, por esos otros con olores a perfumes importados.


LA PLAZA ES NUESTRA. De los laburantes asesinados un 9 de Junio de 1955 por los mismos que hoy pretenden usarla en defensa de intereses expurios y antinacionales. LA PLAZA ES NUESTRA. De la Madres, de las Abuelas. Madres y Abuelas de hijos que lucharon contra estos mismos sectores hegemónicos.


LA PLAZA SEGUIRÁ SIENDO NUESTRA. SEGUIRÁ SIENDO NO SÓLO UNA PLAZA, SINO EL MAYOR MONUMENTO A LA DIGNIDAD DEL PUEBLO ARGENTINO, A LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL.


LA PLAZA ES NUESTRA... NO NOS LA DEJEMOS USURPAR.